José Manuel Santos Rodrigo

  • Profesor adjunto

Información de Contacto:

  • josemanusantos2015@gmail.com
  • 629 05 17 56
  • Primera planta Días de la semana: lunes y viernes Hora: 10.00h-12:00h

José Manuel Santos Rodrigo: Doctor en Teología Dogmática por la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos (1999).                                                       Licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia de Salamanca (1998), Licenciado en Teología Dogmática por la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos (1994).

Cursos de especialización: Cursos de ética de formación del profesorado (Universidad Complutense de Madrid, 2002-2003)

Categoría profesional: Profesor adjunto de la Facultad de Teología del Norte de España (sede de Burgos).

Actividad docente: En la Facultad de Teología imparte Introducción a la filosofía, Historia de la filosofía antigua, Historia de la filosofía moderna, Ética; en el Instituto de Ciencias Religiosas, Historia de la filosofía antigua y Ética.

Publicaciones: 50 fichas sobre Grecia o el triunfo de la razón (2008). La realidad eclesial en los «Frühe Schriften» de Hegel» (1999); Pensar la Iglesia institucional desde los principios de la modernidad. La exigencia de un pensar ético; Los objetivos del milenio a examen y trabajos sobre proyectos éticos contemporáneos como los derechos humanos, ecología, globalización, medios de comunicación social, la paz…

Líneas de investigación: Reflexión crítica de la sociedad actual abordando los diversos ámbitos de la ética aplicada.

Cargo académico actual: Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas «San Jerónimo».